Fachadas SATE: por qué le interesan

Fachada Sate: El aislamiento térmico de un edificio es primordial para minimizar el consumo energético, además de mejorar el confort y bienestar para el usuario de la vivienda.

El SATE es un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios (también utilizado en nueva edificación).

El sistema Sate en las fachadas es un tratamiento térmico de la envolvente de un edificio formado por placas prefabricadas de aislamiento adheridas con mortero y fijaciones mecánicas al paramento exterior de fachada, y un revestimiento final tipo mineral, acrílico o con aplacado cerámico.

Con un sistema de revestimientos de fachadas en SATE se reviste y aísla el exterior del edificio adaptándose las geometrías del mismo, incluso las más complejas, sin discontinuidad, permitiendo resolver puentes térmicos, defectos y falta de aislamiento del edificio.

El sistema de aislamiento térmico SATE cumple los requerimientos de la nueva normativa, pudiendo reducir el gasto en calefacción hasta en un 30%, lo que es muy indicado para los edificios de Bilbao en particular y de Vizcaya en general.

Ventajas del aislamiento de fachadas

Fachadas SATE

Las principales ventajas de mejora de la eficiencia energética de la envolvente a través de la rehabilitación de la fachada mediante la solución de un sistema SATE pueden ser, entre otras:

• Reduce la factura energética de cada usuario ya que la incorporación de sistemas compuestos de aislamiento térmico por el exterior en la rehabilitación de edificios consigue ahorros netos de energía próximos al 30% y se estima que la inversión realizada para la instalación del sistema se amortiza de media en los cinco-siete años siguientes.

• Mejora el confort térmico, a igualdad de consumo y bienestar para el usuario.

• Ayuda a la reducción de emisiones de CO2, contribuyendo a la reducción del efecto invernadero y a la conservación del medio ambiente.

• Permite a los usuarios seguir viviendo en sus viviendas durante la incorporación de un sistema SATE en sus fachadas.

• Se eliminan los puentes térmicos en la fachada, las posibles condensaciones no deseadas y aquellas patologías ligadas a las mismas.

• Se revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada.

• Esta rehabilitación no reduce el espacio habitable interior de las viviendas.

• Pueden alcanzarse mejoras en el comportamiento acústico.

• Se reduce el riesgo de condensaciones intersticiales, ya que los sistemas SATE correctamente instalados son impermeables al agua y permeables al vapor de agua.

• Mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones termohigrométricas estables, contribuyendo al mantenimiento de los materiales de construcción a lo largo del tiempo e impidiendo la degradación causada por las oscilaciones de temperatura: grietas, fisuras, nfiltraciones de agua, fenómenos de disgregación, manchas, mohos y la impregnación de la masa mural.

• Excluye la necesidad de eliminar el enfoscado viejo, excepto cuando existan riesgos de desprendimiento.

• Esta rehabilitación puede ser aprovechada para recuperar la uniformidad de estética de las fachadas de un bloque de edificios o barrios enteros.

• Ayuda al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación en edificios existentes siempre que se incorpore un espesor adecuado de aislamiento en la fachada.

• Esta rehabilitación perdura con el tiempo, teniendo una vida útil de más de 20 años, pudiendo considerarse un argumento positivo en caso de alquiler o venta.

Razones para utilizar una fachada SATE

– Un sistema de aislamiento térmico exterior permite aislar la vivienda generando un bienestar completo al evitar pérdidas de calor en invierno o incrementos bruscos de temperatura en verano.

– Con el sistema SATE eliminamos la humedad ya que proporcionamos a la vivienda un sistema de impermeabilización frente al agua de lluvia y al vapor de agua.

– La instalación de fachadas SATE le permite eliminar los puentes térmicos: Pilares, cajas de persianas, frentes de forjado y jambas.

– La inversión realizada en una fachada con sistema Sate es asumible y rentable, ya que se amortiza en un plazo de  5 a 7 años por reducción en el consumo de calefacción y de aire acondicionado.

Fachadas SATE -3

Una fachada SATE nos permite realizar la rehabilitación de fachadas de su edificio sin que usted tenga que desalojar su vivienda.

Por qué trabajar con Construcciones Amuriza

Construcciones Amuriza es una de las empresas líderes en Bilbao y toda la provincia de Vizcaya. Con múltiples obras repartidas por diferentes localidades del País vasco llevamos desde 1956 realizando construcción de casas, rehabilitación de edificios y fachadas SATE.

Además, hemos sido reconocidos con múltiples premios, certificados ISO y webs que han analizado nuestro trabajo y nuestra presencia como constructora online.

Si desea potenciar su fachada con SATE, rehabilitar su casa o construir un nuevo edificio compruebe cómo somos pioneros en Internet y le ofrecemos la garantía y el precio que usted está buscando.